Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2019. Con el firme objetivo de promover la rendición de cuentas y la transparencia en torno a su labor legislativa, el diputado Fermín Bernabé Bahena expondrá su Primer Informe Legislativo este jueves desde el Colegio de Morelia, antes conocido como Poliforum, en punto de las 17:00 horas.

La idea de ejecutar dicha acción, puntualizó el legislador emanado de Morena, radica en la importancia de que la ciudadanía conozca en qué ha consistido su trabajo al interior del Congreso de Michoacán, en respuesta al respaldo que le permitió arribar a la LXXIV Legislatura.

“Vamos a preciar qué hemos hecho por las y los michoacanos, pero sobre todo cómo ha ido caminando el proyecto con que comulgamos las y los representantes de la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán”, enfatizó Bernabé Bahena, quien al paso del Primer Año Legislativo se posicionó como puntero en la LXXIV Legislatura con un total de 17 iniciativas presentadas.

El reconocimiento de la Nueva Reforma Educativa en Michoacán y la armonización de las leyes secundarias correspondientes a la Guardia Nacional, dijo, fueron muestra clara del compromiso que lo acompaña al responder por el proyecto que ha venido impulsando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a la agenda local, resaltó la importancia de que se haya dado luz verde a la armonización de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán, para así dotarle de certeza jurídica y, a su vez, fortalecer el esquema de procuración de justicia en la entidad.

En lo que respecta a la rendición de su Primer Informe Legislativo, presumió haber presentado reformas a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán, con la intención de incentivar la promoción de iniciativas provenientes de las y los michoacanos, bajo el respaldo jurídico de la LXXIV Legislatura.

Finalmente, Bernabé Bahena sostuvo que su labor legislativa irá siempre orientada a promover la edificación de un parlamento abierto en Michoacán, en donde existan garantías de que la ciudadanía conozca de manera puntual qué están haciendo sus representantes en el Legislativo por el desarrollo del estado.