Tarímbaro, Mich., a 15 de agosto del 2019.– El diputado local, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, presentó su primer informe de actividades legislativas, en donde dio a conocer todas y cada una de las iniciativas, propuestas y posicionamientos que ha presentado en el legislativo estatal.

En la plaza principal del municipio de Tarímbaro, cabecera del distrito 08 local que él representa, el legislador petista rindió cuentas a sus representados y destacó los 18 documentos presentados en la máxima tribuna del estado.

Baltazar Gaona, dividió su informe de actividades en en seis ejes: La Cuarta Transformación; renovación de la vida orgánica del Poder Legislativo, seguridad pública, austeridad en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), su trabajo en comisiones y beneficios a la ciudadanía.

Para nosotros es fundamental el tema de la educación, por eso es que la Reforma Educativa es la más importante para el PT, pues proyecta al mexicano que queremos, al que la Cuarta Transformación requiere”, aseveró.

De igual forma, durante su informe el diputado local hizo referencia a todas y cada una de las propuestas que ha presentado para renovar la vida orgánica del Congreso del Estado, siempre dijo, a favor de la transparencia, la honradez, la legalidad y la democracia de las y los michoacanos.

Gaona García, informó sobre una de sus propuestas en materia de Seguridad Pública, misma que consta en exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que rinda un informe mensual y permanente, en donde especifique en qué y cómo se gastan el dinero público asignados al fortalecimiento de la seguridad pública.

Hemos trabajado en materia de austeridad, por eso propuse la reducción de cinco a tres magistrados en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), lo que generaría un beneficio económico, ya que no se tendría la carga salarial de dos magistrados”, agregó.

Así pues, dio cuenta del trabajo realizado en las comisiones que integra, tal como la fiscalización de las cuentas públicas municipales, o la designación de titulares en diversas áreas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

El legislador petista no olvidó su trabajo en beneficio directo de las y los michoacanos, pues informó que propuso extender el plazo del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, así como eliminar permanente la verificación vehicular.

Otro punto que destacó es que presentó un exhortó a los presidentes municipales para que de manera periódica estén revisando el agua potable que le distribuyen a sus ciudadanos a fin de evitar enfermedades o problemas ocasiones por la contaminación del vital liquido.

En dicho informe estuvieron presentes miembros de la dirigencia y de la estructura del PT en Michoacán, los integrantes del GPPT, y diputados locales de la LXXIV Legislatura.