Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2020. Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), presentaron su informe correspondiente al Segundo Año legislativo, periodo en el que privilegiaron el bien común de los michoacanos y el desarrollo integral del estado.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, destacó que esta fracción parlamentaria se ha posicionado como una verdadera oposición responsable al interior del Congreso del Estado, gracias al trabajo coordinado para el bienestar de los ciudadanos que realizaron sus integrantes Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, Gabriela Ceballos Hernández, Hugo Anaya Ávila, Arturo Hernández Vázquez, Oscar Escobar Ledesma, David Cortés Mendoza y Antonio Salas Valencia.

“Los diputados de Acción Nacional hemos demostrado nuestra responsabilidad y compromiso efectivo con los michoacanos. Somos una fracción con un trabajo legislativo sobresaliente, no solo por el número de iniciativas, intervenciones y exhortos presentados, sino por nuestra responsable participación en las comisiones y encargos que tenemos asignados. También hemos puesto sobre la mesa del debate los temas más sensibles e importantes para los ciudadanos”, precisó.

Estrada Cárdenas, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que el GPPAN ha avanzado en unidad y con propósitos comunes en favor de Michoacán, a través de una vinculación honesta con otras fuerzas políticas que ha permitido hacer del ejercicio político-legislativo una herramienta para lograr acuerdos en beneficio de todos los michoacanos.

El coordinador de los legisladores de Acción Nacional explicó que Michoacán enfrenta un año muy difícil por su complejidad y sus retos, por lo que el GPPAN continuará legislando para buscar un mejor Michoacán, estado que padece no sólo los efectos de la pandemia por el Covid-19, sino también por la mezquindad, el egoísmo y los proyectos personales de quienes encabezan el Poder Ejecutivo Federal.