Presenta Secum corto creado por joven de 13 años beneficiada del Pecda

Morelia, Mich., 9 de julio de 2024.- La Secretaría de Cultura del Estado (Secum) presentó el estreno del cortometraje El Mar de los Cielos, de la joven Shanin Andarini Sánchez Delgado de 13 años. Un proyecto beneficiado del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) Michoacán 2024, perteneciente a la categoría de Adolescentes Creadores Nuevos Talentos, en la disciplina de medios audiovisuales y alternativos.

 

Representando a la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, la titular del departamento del Sistema Estatal de Creadores, Ivonne Solano Chávez, compartió que se trata de uno de los cuatro proyectos que resultaron seleccionados en esta categoría que tiene el propósito de estimular la creación artística de la juventud creadora en el estado, un esfuerzo de la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con la administración estatal.

 

El trabajo fílmico habla sobre la historia de Lavender, una joven que se ha mudado a una nueva ciudad. Molesta con su madre, decide salir una noche de lluvia y es tragada por un charco y aparece en el Mar de los Cielos, en donde es recibida por una futura amiga y guía. Ahí descubre la importancia de los animales marinos para la vida en la tierra.

 

Acompañada de su familia y seres queridos, Shanin compartió su contento por el apoyo a su trabajo que es resultado de su hacer creativo y agradeció que existan programas que estimulen el quehacer de las juventudes y así cumplan sus sueños.

 

“Me gusta estar haciendo proyectos, hacer cosas nuevas, como la animación. Yo creo que tenemos en la juventud mucha imaginación, por lo que está bien apoyar a jóvenes para que hagan lo que quieren”, finalizó.