Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2021.- Como una acción de transparencia y para contar con las personas más capacitadas y sensibles al tema de atención de la violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó el examen de selección de profesionistas.

Especialistas en la rama jurídica, de psicología y trabajo social, fueron evaluados tras cumplir con la serie de requerimientos de la convocatoria para integrar los Centros Fijos de Atención y/o Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), ubicados al interior del Estado.

Las y los profesionistas que salgan mejor evaluados y además cumplan con los requisitos administrativos, estarán reforzando las acciones de prevención, atención y acompañamiento de mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia de género.

Además, estarán destinados a ofrecer capacitación continua en empoderamiento, derechos humanos de las mujeres e identificación de la violencia. Cabe precisar que las y los especialistas estarán reforzando el trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer.

Es preciso mencionar que este programa se abre cada año para reforzar el trabajo de prevención en los municipios que registran un mayor grado de incidencia de violencia contra las mujeres.

Los municipios considerados para la conformación de los equipos de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) son: Aguililla, Álvaro Obregón, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Cherán, Chilchota, Coalcomán, Contepec, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huetamo, Jiménez, Jungapeo, La Huacana, Lagunillas, Los Reyes, Maravatío, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Paracho, Parácuaro, Purépero, Sahuayo, Tancítaro, Tepalcatepec, Tingambato, Tingüindín y Tuzantla.

Mientras que municipios considerados para la conformación de los equipos de los Centros fijos (PAIMEF) son: Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Tanhuato, Tlalpujahua, Zamora y Zitácuaro.