Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2019.- La presidenta municipal de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, presentó las actividades cívicas y culturales que se llevarán a cabo en aquella demarcación entre los días 25 de septiembre y 05 de octubre para conmemorar el LXIX Aniversario de la elevación a municipio.

Acompañada por personal del ayuntamiento de Lagunillas, así como de la Secretaría de Turismo del Estado, la alcaldesa informó que esta será una gran fiesta, como las tradicionales en Lagunillas, llena de música, folclor y colores.

“El 5 de octubre conmemoramos la fiesta de elevación a municipio y en este año se celebrará el LXIX aniversario de elevación a municipio, previo a este día se realizará el Festival Cultural, mismo que se llevará a cabo del día 25 de septiembre al 4 de octubre y cerraremos el día 5 con broche de oro con el acto cívico protocolario de elevación a municipio, seguido de un desfile cívico-militar”, aseveró.

Macarena Chávez informó que el festival cultural en esta ocasión se dividirá en tres bloques: el primero de ellos con grupos locales, en donde se participarán grupos de danza y de música de Lagunillas, así como diferentes niveles educativos del municipio.

En el segundo bloque estará la participación de grupos estatales, entre los que destacan el Grupo Erandi, Grupo Danza Folklórico Juvenil de Pátzcuaro, el Dueto Marina y Mariano, el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, Grupo Kustakua, Banda Sinfónica Músicos de Tirindaro, Ensamble de Bandas de Viento acompañado de la Soprano Paulina Guzmán Pureco, Mariachi Sonidos de Michoacán y Mariachi Emperador.

Mientras tanto, en el tercer bloque serán los grupos nacionales que se presentarán, tales como: Ballet Folklórico “Prof. Eduardo Avila Sánchez” de Jerez de García Salinas, Zacatecas, Mariachi “Internacional” de Jerez de García Salinas de Zacatecas, Grupo de Danza “Ollin Tonatiuh” de Tlaquepaque, Jalisco y el Clown Izmir Gallardo con su programa “Entre música y risas” y “I’m Mexiclow”.

La presidenta municipal señaló que en esta ocasión se van a extender las diversas actividades culturales a las tenencias que forman parte de Lagunillas con la finalidad de que toda la población forme parte de este festejo.

Por último, Chávez Flores hizo extensa la invitación para todas y todos los michoacanos y recordó que Lagunillas se encuentra únicamente a escasos 30 kilómetros de la capital michoacana.