Presentarán monólogo por la eliminación de la violencia contra las mujeres

 

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá el monólogo “Germen, la puerta está abierta”, a cargo de la compañía Santo Remedio, una obra de cuatro mujeres recluidas en la contracara de la violencia.

Esta obra, de la autoría de Hitzury Molina, tendrá lugar en el Foro la Capilla de la Casa de la Cultura de Morelia, el próximo 1 de diciembre a las 11:00 horas, dirigido al público mayor de 15 años.

En el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres, se presentará este monólogo que entreteje la historia de una prostituta, una madre, una maestra y una adolescente, quienes a mitad de su rutina, advierten sobre una puerta abierta.

Germen aborda con realismo la crudeza de temas como el suicidio, la trata de personas y los contextos afilados donde habitan sus personajes, cimentada en un teatro que busca la reducción y la síntesis del significado del drama, en la presencia de objetos de utilería mínimos, que los personajes durante el uso, resignifican.

Los personajes comparten una realidad laberíntica, muy parecida al rompecabezas que el público, con facilidad, irá armando con la acción escénica.

En cuanto al equipo creativo, la actuación y dramaturgia está a cargo de Hitzury Molina; la música original es de Luis Jaime Cortez y Daniel López; la asistencia de dirección corre por Carlos Guevara y Abril Mojica; la asistente de producción es Tania Arcos; el diseño de iluminación lo realizó Abril Cira y la producción general está a cargo de la compañía Santo Remedio.

La entrada será totalmente gratuita y se dispone del número telefónico: 443 688 4825 para hacer reservación.