Presidenta de la CNDH reclama al INE por no evitar la masacre de 1952

Morelia, Mich., 23 de noviembre de 2022.- La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra justificó su postura respeto a la Reforma Electoral  y le reprochó al Instituto Nacional Electoral no haber intercedido en un hecho que ocurrió cuatro décadas antes de su fundación.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la CNDH, reclamó al INE no haber hecho nada para evitar una masacre en 1952 donde aseguró perecieron más de 500 personas, sin embargo el INE nace en 1990 con el nombre de Instituto Federal Electoral (IFE).

La participación de la funcionaria se viralizó debido a las diferencias en la línea de tiempo en que ocurrieron los hechos, lo que provocó que miembros de la oposición al gobierno federal se expresaran en redes sociales.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, acusó que el argumento que dio en San Lázaro es una muestra de sus intereses políticos a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).