Morelia, Michoacán, 08 de octubre de 2021.- Para el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, escuchar y dar soluciones a los problemas que aquejan a la población es una prioridad y por ello, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que dirige Manuel Arturo Chávez Carmona, fortalecerá las capacidades de atención de las denuncias ciudadanas.

“La participación ciudadana es un factor indispensable en la política de protección al ambiente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, puntualizó el Procurador quien además señaló la importancia de que toda denuncia se realice apegada a la normatividad para atenderse eficazmente.

Ante ello, los ciudadanos deben tomar en cuenta que toda queja que se realice de forma escrita, telefónica, personal o por medio electrónico, debe contener la información necesaria para identificar la actividad que infringe la legislación.

De acuerdo al artículo 195 de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán, “cualquier persona tiene derecho a denunciar ante la Procuraduría o el ayuntamiento que corresponda, todo hecho u omisión que contravenga las disposiciones de esta Ley y demás ordenamientos que regulen las materias relacionadas con la protección al ambiente y los recursos naturales”.

Las denuncias pueden presentarse personalmente, vía telefónica al número 800 00 77 626, a través de medios digitales o medios impresos de difusión; asimismo, los servidores públicos que la reciban levantarán acta circunstanciada de ella.