Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2019. En cumplimiento a las disposiciones que por ley conceden atribuciones al Poder Legislativo para  elegir integrantes del Consejo del Poder Judicial del Estado, los diputados de la Comisión de Justicia analizaron propuestas y acordaron que sea  Adrián Avellaneda Hernández el aspirante a integrar dicho Consejo.

Lo anterior, luego del análisis y la discusión vertida en torno a este punto en el orden del día, del cual, los diputados Antonio Salas Valencia, Araceli Saucedo Reyes, Fermín Bernabé Bahena, Adriana Hernández Íñiguez y Ernesto Núñez, expusieron diversos razonamientos a favor y en contra de la propuesta de dictamen, privilegiando siempre el diálogo y el debate parlamentario.

Así, los integrantes de esta Comisión conocieron que ante el Pleno de esta Legislatura, con fecha 13 de julio, fue presentada la comunicación en la que el Poder Judicial notificaba la vacante, por lo que después de revisar el procedimiento legislativo correspondiente, reconocieron la necesidad de revisar los perfiles y elegir al más idóneo.

El presidente de la Comisión, Antonio Salas Valencia, insistió en la oportunidad de privilegiar la elección de aspirantes con mejor trayectoria, cumpliendo con el compromiso de que sean las personas más capaces quienes estén al frente de tan importante encomienda.

A su vez, el diputado Fermín Bernabé Bahena, hizo votos para que el Congreso local sea ejemplo en el cumplimiento de la norma, a lo que pidió, se privilegien los procedimientos legalmente establecidos y se busque siempre apego absoluto a  la legalidad.

Adriana Hernández Íñiguez, en su turno, reconoció la importancia de revisar la trayectoria de los aspirantes, sobre todo de aquellos que ya han trabajado en el Poder Judicial, priorizando con ello la designación de perfiles altamente capacitados y de sobrada solvencia moral.

Fue así que derivado del análisis y discusión al interior de la Comisión, con tres votos a favor, se acordó la nominación de Adrián Avellaneda Hernández para ocupar una de las Consejerías del Poder Judicial del Estado.

Cabe señalar que una vez elaborado este dictamen, será presentado ante el Pleno del Congreso local para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.