Morelia, Michoacán; a 02 de octubre de 2019.- Morelia sigue enalteciendo la distinción como Ciudad Creativa de la Música otorgado por la Unesco a nivel internacional, y para mantener la vocación y pasión por la música entre las nuevas generaciones, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, inició el taller de Guitarra Popular en el quisco de la Plaza de Armas.

En este espacio público, todos los jueves y viernes de 18:00 a 19:30 horas, el arte y la ciudadanía se apropian de la plaza en la que se escucha el desarrollo y aprendizaje musical de las y los alumnos de distintas edades que son guiados por los maestros Mario y Gerardo Acuña León, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

Por su parte, Mario Acuña León, maestro titular del taller, señaló: “Después del Curso de Verano que realizamos con SeCultura, se decidió continuar pero ahora con el taller al que acuden las y los niños que nos acompañaron la ocasión anterior. Hay principiantes y avanzados, la idea de los niños es formar una rondalla que se llame Renacimiento, este nombre lo propusieron porque estará renaciendo con la salida y entrada de distintos elementos”.

Hasta el momento las y los alumnos que han acudido van desde los 7 años en adelante, “a todos se les da la misma atención, por eso cuento con el apoyo de mi hermano Gerardo, con quien nos dividimos a quienes nos acompañan. Hasta el momento son 30 niños, jóvenes y adultos los que vienen con nosotros pero si alguien más está interesado, aún puede venir. Lo único que requieren es tener ganas de aprender y que le guste la música, nosotros aquí les prestamos la guitarra”.

Además de desarrollar y perfeccionar su talento en la guitarra, también se aprenderá la composición del instrumento, cómo manejar los dedos en las cuerdas y posteriormente a desarrollar melodías con ella.

Tanto Cardiela Amézcua Luna como el maestro Mario Acuña León, aseguraron los padres de familia pueden quedarse a esperar a sus hijos o bien, personal de SeCultura Morelia se mantiene al tanto del desarrollo del taller y cuida a los alumnos hasta que lleguen por ellos.