Morelia, Michoacán; 23 septiembre de 2019.- Con la intención de desarrollar y ordenar las expresiones artísticas urbanas y abonar a la recuperación de espacios públicos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en colaboración con Futura Asociación Civil, inauguró el Festival “Harto Arte”, el cual ofrecerá conferencias y la pinta de 30 muros en la ciudad, con la participación de talentos locales e internacionales.

Raúl Morón, en compañía del presidente de Futura, Gilberto Morelos, así como de los titulares de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes y del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulín, realizó la “pinta” inaugural de este evento.

El objetivo, es el de proporcionar formas para que los jóvenes se integren a un proceso de construcción por medio del arte, por lo cual se les proporcionarán herramientas y se compartirán técnicas para que puedan desarrollar su talento y contribuir al enriquecimiento de la cultura urbana en el municipio.

Como parte del festival, se intervendrán 30 muros en diversos puntos del municipio, algunos de ellos en espacios públicos y otros en construcciones particulares, en los cuales plasmarán sus ideas morelianos y artistas invitados de países como Bélgica, Canadá, Estados Unidos y España.

Además, en Palacio Clavijero, se celebrarán a partir de mañana diversas conferencias y proyecciones orientadas a esta forma de expresión, como “Fotografía para boludos”, por Gonzalo Cottonaro y “Galerías Urbanas. Todos dejamos huella”, de Álvaro Cuevas de Alba, desde las 10:00 a las 14:00 horas.