Morelia, Michoacán; a 27 de agosto 2020.- Con la meta de generar conciencia y promover “negocios seguros”, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco  arrancó con la entrega de 90 pantallas protectoras, gel antibacterial, el mismo número y varios cubrebocas a comercios de la colonia Prados Verdes.
En conjunto con el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán, el Alcalde, reiteró la importancia de estas medidas sanitarias en las diferentes tiendas y que la ciudadanía pueda realizar sus actividades comerciales de manera más segura.
En ese sentido, el Gobierno de Morelia tiene 2 mil 500 pantallas protectoras, 10 mil litros de gel antibacterial y 50 mil cubre bocas para repartir a las diferentes unidades económicas en colonias y comunidades para que la ciudadanía realice sus compras con mayor confianza.
Morón Orozco reiteró que estas acciones se replicarán en días posteriores en colonias como Villas del Pedregal, López Mateos, Felicitas del Río, Vasco de Quiroga, entre otras más. Dichas actividades son un proceso educativo en las diferentes zonas poblacionales que se enmarcan en la acción “sí te cuidas tú, nos cuidamos todos”.
Aunado a esta labor, los operativos de inspectores sanitarios continuarán cada lunes, en los cuales  se revisa que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios y medidas de sana distancia.