Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2021.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) anunció que se reabrirá la atención presencial a los jóvenes de educación superior que busquen realizar trámites para liberar su servicio social y prácticas profesionales en Michoacán.

Será a partir de este viernes 5 de marzo que se brindará atención presencial de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, siguiendo los protocolos de higiene como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar a la institución.

El objetivo de esta acción será disminuir el rezago en el trámite que puedan presentar los estudiantes, derivado de los problemas provocados por la pandemia de COVID-19, por lo que se dará un seguimiento a estos jóvenes para reincorporarlos al área de servicio y el abandono se pueda abatir.

El director general del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui Estrada, señaló que liberar el servicio social a los estudiantes que están próximos a titularse les permitirá fortalecer sus conocimientos y aprender de los profesionales que son miembros del Colegio Médico de Querétaro desde hace varios años.

“El servicio social será una gran experiencia porque podrás ponerte en contacto con el mundo real haciendo actividades propias de tu profesión y por esto, estamos casi seguros que has esperado desde que entraste a la carrera”, finalizó el titular del Ijumich.