Reafiliar este año a más de 833 mil michoacanos, meta del Seguro Popular

Invita a derechohabiantes con póliza vencida o por vencer a renovarla para que continúen teniendo acceso a servicios de salud gratuitos o a bajo costo.

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2017. Durante 2016, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) reafilió a 723 mil 053 derechohabientes, mientras que para el presente año la meta de reafiliación es de 833 mil 031 personas.

De acuerdo a información proporcionada por el Repss, Michoacán registra actualmente una cobertura de Afiliación al Seguro Popular de 2 millones 369 mil 58 ciudadanos, mismos que tienen acceso a los servicios de salud de manera gratuita o a un bajo costo.

Lo anterior ha sido posible gracias al trabajo coordinado que realizan a diario en los módulos de afiliación, los talleres comunitarios y las brigadas móviles, las cuales recorren de acuerdo a una programación toda la geografía michoacana para incorporar a la población que carece de seguridad social en salud y que en su mayoría son beneficiarios del Programa Prospera y 65 y más.

Durante el 2016 se visitaron 650 localidades de los 113 municipios del estado, por lo que se logró cumplir con la meta de afiliación de 723 mil 053, y aunado a ello, se realizó la incorporación de 322 mil 376 que no contaban con alguna otra derechohabiencia.

El REPSS, mejor conocido como Seguro Popular, cuenta con 39 módulos fijos de afiliación y orientación distribuidos de manera estratégica en hospitales y centros de salud de la entidad para informar a la población sobre los beneficios de contar con su póliza vigente para prevenir gastos que afecten en corto plazo a sus bolsillos.

En ese sentido,  el Seguro Popular cuenta con un Catálogo Universal de Servicios de Salud médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios a los que tienen derecho todos los afiliados, que cubre 1 mil 663 enfermedades, más 140 que son cubiertas a través de Seguro Médico Siglo XX1 para menores de 5 años y 59 padecimientos más que son atendidas por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

Con estas acciones, el Repss Michoacán se suma al trabajo realizado por el Secretario de Salud Federal (SSA), a cargo de José Narro Robles, quién el 24 de marzo anunció el arranque oficial de re afiliación 2017 con una meta de 17 millones de mexicanos, de un total de 55 millones afiliados al Seguro Popular.

Por ello se invita a la población a revisar su póliza de afiliación y a reafiliarse en el módulo de atención más cercano a su domicilio en caso de que se haya vencido o esté por vencer para garantizar el acceso a la salud de su familia en caso de necesitarla.