Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2019.- A nivel nacional se llevó a cabo la inauguración de la Feria de la Salud Interinstitucional “Juntos por tu bienestar” organizada por la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, a cargo del Dr. Pedro Zenteno Santaella, y la Dirección Normativa de Salud a cargo de Dr. Ramiro López Elizalde del ISSSTE, con el fin de brindar servicios de medicina preventiva y educación para la salud a la población en general, en coordinación con diversas estancias federales y locales, de conformidad con las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para  fortalecer la medicina preventiva y el primer nivel de atención médica.

En la capital michoacana, el Subdelegado Médico del ISSSTE en la entidad, José Manuel Mireles Valverde, indicó que el propósito de esta actividad es coadyuvar en la integración de los servicios médicos que prestan las instituciones con el objetivo de potenciar la capacidad instalada del equipamiento de infraestructura con la que cuenta.

A partir de las 9 de la mañana en la explanada de Villas del Pedregal, se otorgaron servicios gratuitos a la población abierta, como vacunación anti-influenza, toma de glucosa para la detección de diabetes, toma de signos de riesgo para la hipertensión como peso y talla, orientación alimentaria, pláticas de higiene bucal, salud reproductiva, entre otros.

En el evento se contó con la representación municipal del Regidor Carlos Reyes Reyes, de las comisiones de Ecología y Servicios Municipales; el Diputado Salvador Arvizu, de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; y Héctor Ayala, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación Estatal, quienes respaldaron las acciones emprendidas en beneficio de la ciudadanía.

Cabe mencionar, que la Feria de la Salud Interinstitucional se llevó a cabo de manera simultánea en los estados de Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Guerrero.