Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- Con la participación de ocho universidades del país, del 16 al 25 de marzo se llevará a cabo el “Primer Congreso Virtual de Diseño y Moda Industrial de Universidades Tecnológicas 2021”.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia detalló que el evento académico es organizado por la UTM con la finalidad de brindar información sobre la oferta educativa de la institución y en especial sobre la ingeniería de Diseño Textil y Moda a la población que cuenta con nivel bachillerato concluido.

Entre los estados que participarán se encuentra Guerrero, Guanajuato y Oaxaca, donde los docentes de cada una de las universidades brindarán conferencias y talleres sobre el sector del diseño, su desarrollo y aplicación en el ámbito laboral.

Por su parte, María Araceli Pérez Escutia, directora de la carrera en Diseño Textil y Moda agregó que, como parte del congreso, el alumnado mostrará algunos de sus creaciones en una pasarela virtual.

El registro de participantes se realizará a través de la página web de la UTM, y las conferencias se transmitirán en las redes sociales de la Universidad Tecnológica de Morelia.