Morelia, Mich., a 25 de septiembre del 2019.- En Sesión Solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, recibió de manera oficial el cuarto informe de actividades del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“El informe y la rendición de cuentas es un ejercicio con alto grado de valor democrático que debemos redimensionar y dignificar cada vez más; y es menester mencionar, que es una línea transversal con todas las fuerzas parlamentarias que integran esta septuagésima cuarta legislatura. Por lo cual, reconocemos la disposición del señor Gobernador para mantener un diálogo franco y escuchar de manera directa, las opiniones de las distintas representaciones parlamentarias, situación que en otros momentos no se había logrado”, destacó.

Durante esta Sesión Solemne hicieron uso de la tribuna las y los diputados de todas las fracciones parlamentarias, para dar el posicionamiento de cada Grupo Parlamentario en torno al trabajo y actividades que ha realizado el Gobierno del Estado durante estos cuatro años de actividades.

En primer lugar abordó la tribuna el diputado Ernesto Núñez Aguilar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), posteriormente fue Miriam Tinoco Soto quien hizo uso de la palabra para hablar en nombre de la representación parlamentaria.

Enseguida fue el legislador Salvador Arvizu Cisneros quien participó en representación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), luego tomó la palabra el diputado perredista Antonio Soto Sánchez, posteriormente Eduardo Orihuela Estefan en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Posteriormente abordó la tribuna el legislador, Antonio Salas Valencia en representación del Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente la legisladora Teresa López Hernández para dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de MORENA.

Luego del mensaje que emitió el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, hizo uso de la tribuna el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien respondió al informe y a las actividades realizadas por el Gobierno del Estado.

Por último, Antonio Madriz resaltó que el escuchar las posturas de las distintas fracciones parlamentarias, no debe ser considerado como un ejercicio estéril de trámite protocolario, más bien, invitamos a retomar el análisis y la crítica propositiva, como un compromiso conjunto para recuperar la Gobernabilidad y la estabilidad social, económica, política y cultural por el bien, por el bien de todos.