Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2019. Como un merecido reconocimiento a la persona, institución u organización, que se haya distinguido por contribuir al fortalecimiento, promoción y  consolidación de los Derechos Humanos, el Pleno de la 74 Legislatura, aprobó la convocatoria para designar al Recipiendario de la Condecoración Constitución de Apatzingán, la cual será otorgada el próximo 22 de octubre en la referida ciudad.

Así, el Congreso de Michoacán, invita a las organizaciones sociales, asociaciones civiles, instituciones públicas y privadas, Colegios y agrupaciones de profesionistas, medios de comunicación y a la ciudadanía en general, para que presenten propuestas de candidaturas que sean merecedores de esta Condecoración.

Entre los requisitos para los aspirantes, se encuentran la propuesta escrita y dirigida al Presidente de la Junta de Coordinación, en la cual se expongan los méritos u actos realizados por el candidato, que hayan contribuido al fortalecimiento, promoción y consolidación de los Derechos Humanos en la República Mexicana o en Michoacán.

La documentación podrá entregarse a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el día viernes 11 de octubre del año en curso, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado.

Una vez vencido el plazo, la Junta de Coordinación Política analizará las propuestas presentadas e integrará el Acuerdo que contenga el nombre de la persona, institución u organización que resulte electa, presentando posteriormente al Pleno del Congreso el Acuerdo para su aprobación.