Reconoce gobierno municipal a mujeres

APATZINGÁN, MICH.   En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal, a través de la Dirección de la Mujer Apatzinguense, agasajó con una verbena popular  a las mujeres del municipio, recordando los grandes logros que ha tenido el género femenino a lo largo de los años, lo que ha permitido que hoy en día las mujeres alcancen espacios nunca antes imaginados.

 

Durante el festival en la Explanada Municipal, el presidente municipal, César Chávez Garibay; la presidenta del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval; regidores,  así como la represente de Semujer, Zayra Yadira Blanco Morfín, entregaron reconocimientos a cuatro mujeres: Juana Romeo Sánchez; Julia  Lila Ceja Canela; Ofelia Garibay Medina y María Belén Sánchez, por  su trayectoria cada una en sus ámbitos.

 

Al dar el mensaje, el presidente municipal, destacó que hoy en día las mujeres han ganado espacios jamás imaginados en todos los ámbitos y es gracias a una gran cualidad la responsabilidad, que les caracteriza, por ello, “cada día vemos mujeres proponiendo y decidiendo temas para el desarrollo del país”.

 

El alcalde, sostuvo que el gobierno municipal apuesta a la inclusión de mujeres en espacios público, tal es el caso, de que la administración local está integrada en su mayoría por directoras, jefas de áreas y administradoras, de ahí que reiteró el compromiso del Ayuntamiento por impulsar políticas de igualdad y equidad de género.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, recalcó el valor y las virtudes de cada mujer que deben sobre salir ante cualquier adversidad, dijo que “la mujer ha luchado por la igualdad y el respeto y cada día se ha avanzado para dar valor a todas las mujeres”.

 

Cabe mencionar que durante el festival en el Explanada Municipal se entregaron regalos a las mujeres que asistieron de diversas colonias y comunidades de Apatzingán. que durante el festival en el Explanada Municipal se entregaron regalos a las mujeres que asistieron de diversas colonias y comunidades de Apatzingán.