Morelia; Michoacán, 23 de agosto de 2017.- Luego de asistir a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), el presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura local, José Guadalupe Aguilera Rojas, reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para fortalecer al turismo en la entidad, pilar toral para el desarrollo económico en el estado.

En ese sentido, el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, reiteró que las acciones que se han puesto en marcha para consolidar a Michoacán en materia de turismo, están dando resultados, por lo que no se debe bajar la guardia y se tiene que continuar fortaleciendo, ya que este sector es fundamental para disminuir la pobreza y sustancial para la generación de empleos.

Celebró el anuncio del gobernador Silvano Aureoles sobre el proyecto para continuar mostrando las grandezas que tiene Michoacán e incrementar la afluencia de paseantes y por lo que refrendó su compromiso de gestionar que para el 2018 este sector tenga un mayor presupuesto.

Coincidió en que es de suma importancia que la administración estatal contemple reabrir las puertas del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, que se ubica en el municipio de Pátzcuaro, en septiembre próximo, lo cual representa progreso y oportunidades de desarrollo para la población de su distrito, por lo que acompañará y apoyará en las acciones que se requieran para que se cristalice.

José Guadalupe Aguilera, puntualizó que Michoacán es una entidad con gran diversidad y con grandes riquezas, y es el turismo una actividad que tiene el potencial para detonar el desarrollo del estado, por ello, la importancia de apostarle a este sector que tiene bellezas naturales, patrimonio cultural, gastronómico y artístico, que deben ser aprovechados como factores de crecimiento.

Por ello, recordó que desde el Congreso del Estado ha promovido en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo iniciativas y propuestas para que se mejore la infraestructura y se ofrezcan servicios de calidad y se apoyen a los prestadores de los servicios.

“El turismo es una pieza clave en el desarrollo económico del estado y reconocemos el trabajo del gobernador en este rubro, mediante el cual se ha priorizado el crecimiento del sector, siempre respetando los entornos naturales, culturales y sociales”.