Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2020.- En el mes de agosto, el número de asegurados en Michoacán creció 3 mil 526 trabajadores, equivalente a casi 1 por ciento (0.8 por ciento), respecto a julio del año en curso.

De acuerdo con cifras delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consultadas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), el mes de julio cerró con un registro de 447 mil 862 asegurados, en la que se observa el impacto en la economía de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A la fecha, con los nuevos registros, la cifra asciende a 451 mil 388 personas con empleo formal; a nivel nacional, de acuerdo con la misma fuente, se recuperaron 92 mil 390 empleos, lo que representa el 0.5 por ciento; en números redondos, esto representa pasar de 19.5 a 19.6 millones de personas con empleo registrado ante el IMSS.

Respecto a los resultados que reporta la autoridad federal, Michoacán tiene un resultado 66.1 por ciento mejor al nacional en cuanto a la recuperación de empleos formales.

En el mes referido, la entidad presentó un mejor comportamiento de recuperación de empleos que entidades como Aguascalientes, Guanajuato, Durango y Colima.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco reconoce y apoya los esfuerzos que cada día realizan las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para conservar las fuentes de empleo. Tan solo las Mipymes son responsables de generar más del 90 por ciento del total de las plazas laborales en la entidad.