Zitácuaro, Michoacán, 19 de julio de 2020.- El cuidado del medio ambiente es tarea de todas y todos, por ello, resulta vital organizarnos con familiares y amigos para sumarnos a las campañas de reforestación, compartió el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar las actividades de reforestación en Zitácuaro, el encargado de la política interna de la entidad lanzó un llamado al cuidado del medioambiente, toda vez que, durante el 2020, se perdieron más de 19 mil hectáreas de bosques michoacanos en incendios forestales.

“Para recuperar nuestras áreas verdes necesitamos organizarnos con amigos y vecinos y sumarnos a las jornadas de reforestación. Es una actividad para pasarla en familia y generar responsabilidades en el cuidado de nuestro planeta, que tanto nos necesita”, aludió Herrera Tello.

En ese sentido invitó a las y los michoacanos a inscribir sus cuadrillas de reforestación en la página de internet de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) cofom.michoacan.gob.mx, ya que, para seguir las medidas sanitarias, prevenir contagios de COVID-19 y evitar aglomeraciones, la dependencia ha organizado reforestaciones con menos de 30 personas.

“Juntas y juntos reforestamos y nos cuidamos para evitar contagios. Recordemos que durante la actual contingencia sanitaria debemos seguir todas las recomendaciones: uso correcto del cubre bocas, gel anti baterial, mantener la sana distancia y no saludarnos de mano, beso o abrazo, es un trabajo de corresponsabilidad”, finalizó.