• El presidente municipal clausuró el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal
  • Indicó, que la honestidad, apego a los derechos humanos, valentía, responsabilidad y firmeza, deben ser los principales valores a ejercer

Morelia, Mich., a 18 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de avanzar en su ideal de fortalecer la fuerza local y avanzar de forma importante en materia de seguridad, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, encabezó el acto de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, tras el cual, 98 nuevos agentes se sumarán a la Policía Morelia a partir del mes de enero del 2021.

Derivado de la instrucción de Raúl Morón, la comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, en coordinación con el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, diseñaron un intenso curso de 972 horas de duración, con el fin de generar agentes con cada vez mejores índices de calidad.

En su mensaje de clausura a los 98 nuevos oficiales, Raúl Morón, destacó que su desempeño se debe dar bajo principios de honestidad, apego a los derechos humanos, firmeza, valentía y responsabilidad, para dar así el servicio de calidad que merecen los morelianos.

Por su parte Julisa Suárez, celebró el proceso de formación que tuvieron los agentes, lo que asegura así una Policía Morelia más fuerte, eficaz y de auténtica proximidad social, características que la han llevado a ser reconocida a nivel nacional el internacional.

Los 98 nuevos oficiales, se desempeñarán de inicio como cadetes y a partir del 1 de enero del 2021, iniciarán sus labores oficiales como policías.