Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2020.- El parque Zoológico “Benito Juárez” en el marco de su 50 aniversario  recuerda a los visitantes las recomendaciones sanitarias para poder asistir con total seguridad.

El recinto faunístico ha puesto en marcha un protocolo sanitario adecuado para seguir las medidas de salud y que los visitantes puedan disfrutar de un rato de sano esparcimiento, aprendiendo y conociendo más sobre el fantástico reino animal.

Es importante señalar que el Zoológico de Morelia, mediante todo su personal operativo, han trabajado arduamente en labores de mantenimiento y sanidad para poder recibir a todos los visitantes de forma segura.

Durante esta contingencia sanitaria y hasta nuevas indicaciones el parque estará abriendo sus puertas al público únicamente los días jueves, viernes, sábado y domingo, de 10 a 17 horas.

Es importante que todos y cada uno de los visitantes sigan las indicaciones de salud dispuestas por el Gobierno del Estado, por lo que al llegar al parque se debe cumplir con cada una de ellas, para poder cuidarnos todos.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Al llegar a la taquilla, solo deberá formarse únicamente la persona que hará la compra de los boletos, por ello deberá seguir el señalamiento dispuesto en el piso, el cual indica la distancia a respetar entre persona y persona.
  • Para ingresar al parque se deberá hacer una única fila y cada persona deberá tener en mano su boleto de acceso, respetando en todo momento la distancia recomendada de por lo menos 1.5 mt.
  • Es indispensable para permitir el acceso al parque, portar como mínimo el cubreboca y portarlo durante toda su estancia al interior del parque, siempre cubriendo nariz y boca.
  • En taquilla se encontrará personal capacitado para checar la temperatura de cada una de las personas que ingresará al parque, la cual debe ser menor a los 38°C  y les proporcionará un líquido para desinfectar las manos.
  • Los visitantes deberán pasar necesariamente por el tapete desinfectante para la limpieza de las suelas de su calzado.
  • Una vez dentro del parque, los visitantes deberán guardar la sana distancia, por lo cual deberán evitar las aglomeraciones en los diferentes albergues.

Queda prohibido entrar con mascotas, bebidas alcohólicas, pelotas, globos, “frisbees”.

Se mantiene la campaña “0 plásticos” la cual no permite el acceso con desechables de un solo uso como: vasos, platos, cubiertos y popotes; ya sea de plástico o de unicel.

Se invita a todos los que quieran asistir al Zoológico de Morelia consultar los costos en la página web: http://zoomorelia.michoacan.gob.mx y en las redes sociales https://www.facebook.com/ZooMoreliaM  donde encontrarán información necesaria para su visita y pueden aclarar sus dudas para tener una visita segura.