Uruapan, Michoacán, a 20 de agosto de 2019.- En el 2018, la afluencia de visitantes a la Región Uruapan, representó el 16 por ciento del total de paseantes registrados en Michoacán, por lo que este día se fortaleció el acuerdo entre autoridades y prestadores de servicios, para mejorar esos resultados obtenidos.

En este marco, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, presentó a los presidentes municipales y prestadores de servicios turísticos de la Región, los avances que se tienen en esa materia.

Destacó que esta zona, preserva tradiciones ancestrales que le permiten ser un hito turístico para Michoacán, ya que cuenta con 3 patrimonios de la humanidad: Gastronomía, Pirekua y Noche de Muertos.

Es sede, además, del Tianguis Artesanal más grande la Latinoamérica, “tenemos el sitio arqueológico de Tingambato, celebramos una de la Feria Internacional de la Guitarra, tenemos el volcán Paricutín, el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, entre muchos más”, refirió.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de: Nahuatzen, Mayra Lucía Morales Morales; Nuevo San Juan Parangaricutiro, Esther Ortiz Dimas; Paracho, José Manuel Caballero Estrada y Tingambato, Nelson Villegas Figueroa; además de, directores de Turismo municipal, presidentes y representantes de cámaras empresariales, cocineras tradicionales, entre otros.