Ciudad Hidalgo, Mich.- Después de las agresiones provocadas por el alcalde municipal Rubén Padilla Soto hacia comerciantes semifijos, estos iniciaron sus actividades de comercio en un local, logrado por la lucha antorchista, habilitado temporalmente  para que más de 50 de ellos, que anteriormente ejercían su trabajo de forma licita en las calles Villalongín y Abasolo, puedan seguir trabajando y de ese modo logren llevar el sustento a sus familias nuevamente, así lo informó Víctor Gaytán Reyes, dirigente local del Movimiento Antorchista.

“En punto de las 10 de la mañana se dio inicio a las actividades de venta para los comerciantes desalojados por el Presidente Municipal. A pesar de las agresiones oficiales, no podemos estar esperando pacientemente a que las autoridades municipales cambien su parecer para dar solución a los desalojados, los comerciantes viven de su trabajo diario y por eso decidimos, como una forma también de lucha, buscar una alternativa temporal en lo que se arregla de forma definitiva este complicado problema social que creó Padilla Soto”, comentó el líder antorchista.

Cabe recordar que el problema de los comerciantes ya tornó a un asunto de lucha nacional por parte del Movimiento Antorchista, en donde como primer actividad de denuncia y para exigir solución, el próximo 12 de septiembre se realizará la primer marcha nacional para buscar la intervención de la Secretaría de Gobernación Federal, para poner un alto a la política caciquil de Rubén Padilla Soto, en el municipio de Ciudad Hidalgo, declaró el luchador social.

“Lo comerciantes reubicados temporalmente estarán en la calle Melchor Ocampo #11 de la colonia Centro, ofreciendo diversos productos para la población en general. Seguiremos en pie de lucha hasta lograr que nuestros compañeros cuenten con un espacio digno donde puedan de forma licita seguir trabajando para que salgan adelante”, finalizó Gaytán Reyes.