Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2020.- Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto trata la cápsula que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presenta a través de sus redes sociales https://youtu.be/F0bw6679L2Y

Luz Adriana Olascoaga Orozco, docente de la Universidad de Morelia, explica que la vida y obra de Remedios Varo ha sido estudiada desde su lado psicoanalista, onírico y surrealista, pero en esta ocasión se aborda la serie de anuncios publicitarios que hizo para la empresa de Bayer entre 1947 y 1948.

Se trata de una comisión de dibujos que le encargó la farmacéutica en aquellos años, para promocionar los medicamentos que producían.

A partir de estas ilustraciones, indica Olascoaga Orozco, Varo trata de dar cierta referencia de lo que combatían estos medicamentos, en estas ilustraciones se puede ver cómo Varo concibe la condición de la enfermedad de un modo muy particular y muy al estilo suyo.

Para saber más sobre una de las exponentes más importantes del surrealismo mexicano la Secretaría de Cultura invita a ver el video a través de sus redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube.