SAMUEL MALDONADO B.

¡AL QUE MADRUGA, DIOS LO AYUDA!

Seguramente que los comentarios políticos y escuchados en los cafés, no solamente de la Capital Michoacana, sino en el resto de los municipios del Estado y del país, son coincidentes  y mayoritariamente positivos para el Peje. Me  atrevo a asegurar lo anterior porque le doy seguimiento a sus actividades y escucho, y veo por lo general, sus diarias declaraciones y comentarios ante un buen número de corresponsales profesionistas de la prensa nacional y ocasionalmente, algunos de la prensa internacional.

A seis meses de su toma de posesión como titular del Poder Ejecutivo,  la dinámica actividad (valga la redundancia) del “Peje” reúne todavía a las multitudes  en todos lados y pueblos que visita, lo que me hace recordar que el periodo presidencial del General y Presidente  Don Lázaro Cárdenas del Rio, se decía de éste,  escuchaba muy bien a su pueblo porque tenía muy grandes las orejas.

Por otra parte, en éstos últimos sexenios, las orejas de los titulares del Poder Ejecutivo, son como  como las de Salinas, son muy pequeñas y por la misma pequeñez, no se atendía a la población mayoritaria.

El actual titular del Poder Ejecutivo, desde muy de madrugada se levanta y ante un numeroso grupo de reporteros nacionales y algunos internacionales (pocos) informa  con detalle de lo que aconteció el día anterior y desde luego, de las actividades que habrá  de realizar en el transcurso del día. El ritmo que lleva Andrés Manuel, seguramente que agota a quienes solamente estaban acostumbrados a estar sentados atrás de un escritorio y, desde luego que se les ponen los pelos de punta ante las  actividades realizadas por titulares del Poder Ejecutivo.

El ritmo que lleva ha provocado al  menos dos o tres renuncias de algunos funcionarios y principales colaboradores.

Generalmente que todas las preguntas que los representantes  de la prensa mañanera expresa, si no son contestadas por el Presidente, de seguro tendrán, al siguiente día, la respuesta a  la pregunta.

De seguro que no toda la Prensa que asiste a estas conferencias mañaneras saldrán satisfechas por las respuestas pero en forma general, los aproximadamente 90 minutos que duran las mismas, deja satisfecha, tanto al auditorio que está presente, como a los que escuchamos o vemos tempraneramente la radio o la televisión y le damos seguimiento.

Ándres Manuel es un errante en el buen sentido de la palabra, recordamos sus primeras caminatas desde su natal Tabasco cuando por primera vez le robaron el triunfo electoral al gobierno de Tabasco, en esos tiempos del orgullo priísta que a como diera lugar ganaba las elecciones  en toda la República. Uno de los grandes atracos realizados por el PRI gobierno, lo fue la candidatura del Ing, Cuauhémoc Cárdenas en el año de 1988, a la Presidencia de la República.

Pero el tiempo nos va marcando la historia presente  y nos congratulamos el vivir un avance democrático nacional  y la ruta marcada por el Poder Ejecutivo, nos puede encaminar a un mejor  desarrollo del país.

Con certeza no sabemos lo que a continuación sigue,  pero la Historia nos da las mejores lecciones a seguir y la perseverancia de Andrés Manuel seguramente llevará a nuevas formas de gobernar y de impulsar el desarrollo del país.

El tiempo nos marca pasajes de nuestra historia que nos toca en suerte vivir y nos obliga a reflexionar sobre la etapa que nos ha tocado en suerte vivir.

Compartir
Artículo anteriorRÁFAGAS
Artículo siguienteMI COMODÍN