¡MR. TRUMP…OSO! 

 SAMUEL MADONADO B. 

Muchas son las críticas en los  primeros siete meses del ejercicio constitucional de gobierno  que recaen sobre Andrés Manuel en sus primeros siete meses de haber tomado protesta como Presidente de la República y seguramente que continuarán aún más, generados por esa minoría que votó en contra del tabasqueño. Lejos pues de estos pensamientos negativos, se encuentra la mayoría de la población nacional, misma que eufórica lo esperan y reciben durante sus frecuentes giras en todos los rincones del México que visita.

Genéricamente se sabe que el acto de gobernar no es nada sencillo y sí, por el contrario, complejo receptor de infundios y maledicencias de los enemigos políticos, que ven al “Quijote” derrumbar poco a poco las atrocidades por sexenios liberales cometidas.

Recientemente y ante los ataques verbales y amenazas del poderoso majadero y locuaz vecino del Norte, de subir aranceles, de forrar kilómetros y kilómetros de frontera con bardas de concreto y acero, a efecto de evitar la entrada a miles de hombres,  mujeres y niños que nada poseen, a un territorio que muchos años antes era parte de nuestra república Mexicana.

Mr. Tramposo, (fullero, pícaro), amenaza y se retuerce de coraje e impulsa duras y nefastas consecuencias, no solamente contra nuestro país, sino prácticamente contra todos los países que buscan su libertad e independencia en esta América nuestra. Es un provocador constitudinario contra todos: rusos, iraquies, cubanos, venezolanos… contra moros y cristianos,  tal como lo hacían en los años de “antes y después” del salvador crucificado.

Trump es un sedicioso innato: grita, amenaza, nalguea a su personal femenino  demostrando así su poca cultura, pobrísima educación y nula diplomacia; es decir, es un ente salvaje, no sabe que la Diplomacia es una ciencia que enlaza a los Estados, suma a los pueblos, de tal manera que induce a un profundo diálogo a efecto de manterner la paz y la tranquilidad entre los diferentes sociedades del mundo, mismos que saben que “con diplomacia” se puede logra la eliminacion de las guerras,  el progreso y la felicidad  o la  tranquilidad, entre los diferentes pueblos.

El Presidente de los Espantados Unidos, no es un “Ser Politikon”, un ente educado” y por lo contrario, es un majadero, necio y mentiroso y no conoce lo que es la diplomacia.  Juega con naipes marcados y asusta solamente a los pendejos. Le parece natural nalguear a sus secretarias y falsear o negar, sus frecuentes metidas de pata.

De América del Sur, llegan sus habitantes hasta la frontera con los Espantados Unidos, vienen caminando miles de kilómetros buscando la sobrevivencia. Sus pocos recursos económicos son entregados a una mafia que les promete llegarlos hasta la frontera con nuestros ¨güeros” vecinos. No caminan para hacer ejercicio y lograr una condición física excelente. Los lleva la necesidad., la pobreza, las de conseguir un mejor destino tanto para ellos como para sus pequeños hijo. No lo hacen malvadamente, lo hacen obligados por su pobreza y por salir de un entorno de violencia generalizada.

¡No lo digo Yo¡. ¡Lo dice el Informe Mundial de Human Rights¡

Compartir
Artículo anteriorRÁFAGAS
Artículo siguienteTEMAS DE CAFÉ