Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2019. El respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, acompañado de la implementación de un esquema educacional acorde a las necesidades que enfrenta Michoacán en la materia, son y serán una prioridad para el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, en apego a la nueva Reforma Educativa que se promovió a nivel federal.

En el marco de la presentación de su primer informe de labores legislativas, el diputado emanado de Morena llamó a que las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso local coordinen esfuerzos para resarcir el tejido social de Michoacán, a través de acciones encaminadas al mejoramiento educativo de la entidad.

“La nueva Ley de Educación en el Estado de Michoacán de Ocampo permitirá un marco jurídico considerando los derechos de los trabajadores, así como el derecho de los estudiantes a recibir una mejor educación. Vamos a promover de manera permanente el mejoramiento educativo del estado”, enfatizó.

Dijo que como presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Michoacán velará por armonizar relaciones con otros partidos políticos, en la búsqueda de que existan gestiones y definiciones presupuestarias acordes a las problemáticas financieras que enfrenta el sector educativo desde hace varias décadas.

“Trabajaremos de manera comprometida para garantizar que las instituciones educativas de Michoacán gocen de un eficiente esquema operativo”, agregó el diputado local por el Distrito 22 con cabecera en Múgica.

Al dar entrada al Segundo Año Legislativo en el Congreso local, Toño Madriz reiteró su compromiso con las y los michoacanos para continuar desplegando una labor legislativa en beneficio social y sin distinción alguna, con la intención de seguir transformando la vida pública del país y el progreso de los municipios que representa en el distrito a su cargo.