¿Respeto a la integridad y trabajo de los medios de comunicación? Pura Verborrea oficial

Héctor Torres

No cesan las agresiones en contra de los periodistas en Michoacán y ahora la violencia partió de la misma estructura de gobierno que, supuestamente, está empeñada en garantizar la integridad física y el respeto al trabajo de los medios de comunicación, sin embargo, un elemento de la Policía Michoacán agredió, física y verbalmente, a un reportero del Grupo CB. ¿Dónde está la garantía de seguridad y dónde el respeto al quehacer informativo del gremio periodístico? Pura verborrea oficial.

He aquí los detalles. Un reportero de la cadena televisiva del grupo CB, fue agredido a golpes y de forma verbal por un elemento de la Policía Michoacán cuando se disponía a realizar su trabajo en la colonia centro de esta ciudad.

Con un golpe, empujones y además con palabras altisonantes de amenaza fue agredido el corresponsal de la televisora del grupo CB TELEVISION en Lázaro Cárdenas por parte de elemento de la Policía Municipal adscrito hoy en el Mando Único con la policía Michoacán.

Los hechos se registraron la noche de este jueves cuando el camarógrafo se disponía a realizar su trabajo sobre la calle 16 de septiembre donde se había reportado una persona lesionada por impactos de arma de fuego.

Al llegar al lugar del incidente plenamente identificado con su credencial de la televisora, este fue agredido por el elemento policíaco identificado con el nombre de Manuel García Prado, quién es elemento de la Policía Municipal adscrito hoy en día a la Policía Michoacán.

Cabe señalar que no es la primera vez que este elemento policiaco arremete contra los medios de comunicación ya que meses anteriores de igual forma arremetió en contra de dos reporteros uno de ellos de esta agencia informativa al igual que contra el propio camarógrafo de la televisora del estado.