Pátzcuaro, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- Con el objetivo de romper la cadena de contagio de COVID-19 mediante el fortalecimiento del trabajo comunitario, sesionó el Comité Jurisdiccional de Salud en Pátzcuaro, donde cada participante se comprometió a reforzar las acciones pie a tierra en sus comunidades.

Integrado por 18 municipios, cada uno conoció el panorama epidemiológico a fin de reconocer las áreas donde se deberán redoblar esfuerzos en la estrategia implementada desde la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), principalmente en la sensibilización para adoptar las medidas preventivas sanitarias.

“Solo la adaptación nos permitirá romper la cadena de contagio, estamos viviendo una epidemia donde el comportamiento individual repercute en el beneficio de la comunidad”, resaltó la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos.

Afirmó que la identificación de los síntomas es clave para que un paciente sea atendido a tiempo y evitar el deterioro de su salud, además dio a conocer que la saturación de oxígeno se convirtió en un factor clave para solicitar atención hospitalaria.

“El resultado que buscamos es evitar defunciones, para esto debemos de tener muy presente el factor de la oxigenación, una saturación de 85 deberá ser valorado en el hospital”, explicó Carpio Ríos.