MORELIA, Mich,. 15 de agosto de 2017.- El secretario de administración municipal, Yankel Benítez Silva acreditó ante el notario público Miguel Octavio Peña el número de trabajadores que se encuentran en la nómina municipal, con lo que se descartó la aparición de aviadores que había denunciado el regidor Fernando Rodríguez.

En el acto realizado en las instalaciones del DIF Morelia, Benítez Silva dio lectura a los 187 funcionarios que supuestamente eran aviadores, quienes pasaron a identificarse ante el notario público, quedando asentado en el acta número 663/2017.

Trascendió que 43 de estos trabajadores laboran en la policía municipal, 40 como policías y tres como jueces cívicos. Además, se cotejaron los datos de la nómina municipal con la página de transparencia, con un minucioso comparativo de la información.

“En la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar nos preocupa la transparencia, ya que es uno de los pilares fundamentales para nosotros”, señaló.

Por otro lado, Benítez Silva acotó que dentro de estos 187 trabajadores, siete fueron motivo de baja, lo cual fue asentado en el acta, de tal manera que aunque ya no están trabajando para el ayuntamiento, sí lo hicieron durante este año.

“En el ayuntamiento actuaremos tajantemente en contra de los aviadores, en caso de que detectemos este tipo de situaciones, estaremos tomando las medidas pertinentes”, sentenció.

Señaló que los datos presentados por el regidor se aproximan a la nómina de diciembre, por lo que las cifras se encontraban desactualizadas. El secretario exhortó a los funcionarios municipales a no crear controversias y desgastes innecesarios, para poder operar de manera eficiente y sin distracciones.