México, Ciudad de México, a 21 de marzo de 2019.- Derivado de las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” estamos avanzando en la detección de unidades médicas donde debemos reforzar los servicios de manera inmediata, pues los derechohabientes son la principal razón de esta administración y merecen una atención de calidad y calidez, señaló el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Actualmente, se han realizado siete diferentes jornadas en la Secretaría de la Función Pública, Palacio Nacional, Cámara de Senadores y Diputados, Secretaría de Bienestar, Conagua y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ramírez Pineda dijo que las Jornadas de Bienestar son parte de la estrategia que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador de fomentar una cultura preventiva, así como acercar a los trabajadores al servicio del Estado, los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el Instituto.

Los días 20 y 21 de marzo se realizó la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en Nacional Financiera, de la SHCP, donde los días se brindó atención médica y administrativa a más de 200 personas.

Además, se proporcionó servicios médicos a toda la población, sean o no derechohabientes, con el fin de impulsar la prevención en las y los mexicanos.

Esta jornada cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.