El diputado por el distrito XV presentó su Segundo Informe Legislativo en donde desatacó su labor al frente de la Comisión de Turismo

Pátzcuaro; Michoacán, 06 de septiembre de 2017.-  Orgulloso de pertenecer a una legislatura que se ha caracterizado por construir acuerdos, así como generar mejores condiciones para los michoacanos, y bajo el compromiso de continuar legislando para salvaguardar los principios de justicia y equidad, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas presentó en el municipio de Pátzcuaro su Segundo Informe de Actividades Legislativas. 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática ante la presencia de los diputados Pascual Sigala, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Manuel López Meléndez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Mary Carmen Bernal, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT; así como Jeovana Alcántar, Raúl Prieto, Francisco Campos, Jaime Hinojosa, Juan Figueroa, Ángel Cedillo; el presidente municipal Víctor Báez, y la diputada federal Araceli Saucedo, señaló que durante este periodo de gestión estuvo abierto a la alianza con la sociedad civil y con el sector empresarial, para resolver los principales problemas de la región, con el fin de generar oportunidades para todos.

En este tenor informó que como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado estuvo enfocado a promover diferentes acciones tendientes a fortalecer el turismo en Michoacán, ya que estoy convencido que es un área de oportunidad y un vínculo de comunicación intercultural, por lo que propuso diversas iniciativas y puntos de acuerdo, entre la que destaca la iniciativa para crear el turismo de naturaleza. Además promovió acciones para incrementar la participación de los artesanos en el sector productivo estatal y nacional.

Comprometido con el desarrollo y bienestar de los municipios, presentó un punto de acuerdo con proyecto de decreto para que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión reforme el artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que el Fondo General de Participaciones provenientes de la recaudación federal se constituya con el 20 por ciento para los estados y 20 por ciento para los municipios de las Entidades Federativas.

Asimismo, en su momento manifestó en la máxima tribuna del estado su desacuerdo con los incrementos a las gasolinas y al gas L.P, y solicitó al Gobierno Federal se abstuviera de su intención de un nuevo gasolinazo. De igual forma exhortó a las autoridades correspondientes para que realizaran una calificación física de la autopista Pátzcuaro-Uruapan, con la finalidad de determinar si el operador concesionario CAPUFE estaba cumpliendo de manera oportuna con la conservación de dicho tramo.

El legislador gestionó en distintos frentes apoyos para la remodelación de la plaza de Cuanajo, regeneración de las escalinatas del cerro del Sandio,  la ampliación de la carretera de Tarascón y consiguió maquinaria para la reparación de caminos en distintas localidades y espacios deportivos, asimismo entregó ambulancias en Lagunillas, Pátzcuaro y Tingambato y apoyó para la realización del Cantoya Fest.

Finalmente, el diputado por el Distrito XV celebró que lo acompañaran personas de Pátzcuaro, Huiramba, Lagunillas, Tzintzuntzan, Quiroga, Salvador Escalante, Erongaricuaro y sobre todo de Tingambato.