Preside el mandatario estatal la inauguración de la 52 Feria Nacional del Cobre y el arranque del 72 Concurso de Cobre Martillado.

Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán, a 22 de julio de 2017.- El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado para la difusión del mismo y de cada una de sus actividades; asimismo se reforzarán las obras y acciones en beneficio de las y los ciudadanos de este municipio, mismas que en su conjunto permitan incrementar la visita de turistas de todo el mundo.

Así lo manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al presidir la inauguración de la 52 Feria Nacional del Cobre y el arranque del 72 Concurso de Cobre Martillado en esta localidad, en donde se comprometió a brindar todas las facilidades para que en el mes de diciembre se realice un Festival de Mapping en este sitio y que sea un aliciente más para impulsar el turismo en este Pueblo Mágico y por ende, incrementar la calidad de vida de sus habitantes.

El presidente municipal de Salvador Escalante, José de Jesús Lucas Ángel, agradeció todo el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado, específicamente en dos ambiciosos proyectos que están por concretarse: la gestión para la construcción de 10 cocinas tradicionales en la comunidad de Zirahuén y el mejoramiento de la imagen urbana de este Pueblo Mágico.

En el marco de arranque de esta Feria de proyección nacional e internacional, se realizó un tradicional desfile que da muestra de la belleza cultural de esta región.