Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2020. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, se deslindó de las acciones emprendidas por los elementos policiacos en contra de los aspirantes rechazados que se manifestaron este día afuera del Palacio Legislativo.

En la reunión que sostuvo la legisladora local con los manifestantes, señaló que el Congreso del Estado está totalmente en contra de la represión, y a favor de las manifestaciones pacíficas, siempre y cuando sean con responsabilidad, por motivos congruentes y siempre con el respeto a terceros.

De igual forma, la presidenta del Legislativo local, aplaudió la decisión de las autoridades educativas del estado para que se repusiera el proceso del examen para los aspirantes a las diferentes escuelas normales, ante la gran cantidad de denuncias públicas que surgieron sobre diversas irregularidades que salieron a relucir en la aplicación del mismo.

“Nosotros nos vamos a reunir con el titular de la Secretaría de Educación del Estado, vamos a tocar los puntos que ustedes nos han expresado aquí y vamos a velar porque el nuevo proceso sea apegado a la legalidad y con mucha responsabilidad, no podemos permitir que la corrupción se inmiscuya en estas esferas educativas”, aseguró.

La diputada local, reiteró que el Congreso del Estado será un aliado de las luchas con causa y aseguró que trabajará en todo momento para que haya piso parejo para todos y cada uno de los aspirantes a ingresar a las distintas normales, que no haya actos de corrupción y desde luego, no haya privilegios para unos u otros.