• Su esposa Karina López lideró el evento en el que se firmaron acuerdos y compromisos con las mujeres charenses
Charo, Michoacán a 8 de marzo del 2021.- El ingeniero Roberto Domínguez Aguirre continúa escuchando a los distintos sectores del municipio de Charo, y en esta ocasión tocó el turno de conocer a fondo las problemáticas en materia de género que aquejan a las mujeres de ese municipio.
La reunión fue encabezada por Karina López Beltrán quien lanzó un llamado a cerrar filas en torno a las necesidades de las mujeres y en contra de la violencia de género, flagelo que azota al país pues la impunidad en los crímenes de odio contra la mujer fomenta que se sigan perpetuando.
Además de un rechazo rotundo a las violencias machistas, las mujeres expusieron sus necesidades y propuestas en materia de acceso a la educación y a la salud, a oportunidades de trabajo y desarrollo integral de las mujeres, así como la necesidad de garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres que día con día sacan adelante al municipio de Charo.
El ingeniero Roberto Domínguez, respetuoso del accionar de las mujeres, únicamente fungió como moderador del evento, siendo Karina López la que mantuvo el intercambio de ideas con el sector femenino del histórico municipio.
Luego de escuchar la diversidad de necesidades y propuestas de las charenses, se firmaron diversos compromisos y acuerdos para empujar acciones que repercutan en mejores condiciones de vida para las mujeres de Charo.