Ciudad de México, octubre 17 de 2016.-  “En el fortalecimiento de  los programas por la cultura de la paz, de prevención social y participación ciudadana; no vamos solos y aceleraremos  el paso” coincidieron en señalar el  Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana Mtro. Alberto Begné Guerra y el Dip. Wilfrido Lázaro Medina.

Lo anterior, luego de que el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, de la LXXIII Legislatura y Begné Guerra juntos, dieron lectura a la publicación al periódico oficial donde aparece la nueva ley de la Cultura de la Paz y Prevención para Michoacán.

“Es una buena herramienta legal para seguir insistiendo en buscar que la sociedad se involucre en formas de organización para cuidar de sus hijos, de sus barrio y sus comunidades y, en esta tarea, no aflojaremos el paso” dijo el maestro Begné al recibir  una copia del periódico oficial.

Por su parte y con el mismo propósito,  el Lic. Joaquín Araico Río, estableció el compromiso de  participar de los diálogos para construir la paz en Michoacán y otras actividades que se coordinen con el Ejecutivo del Estado y los municipios para que la ley recién promulgada sea concretada con recursos propios de los municipios y el estado además de los que sea posible obtener de la federación.

En este contexto Lázaro Medina, también expresidente municipal de Morelia, adelantó que el próximo miércoles 19, presentará un Punto de Acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados Federal, que se asignen recursos para los programas de prevención en 2017 porque esa es una política de fondo para promover la cultura de paz.

Finalmente el legislador michoacano comentó que aún con la ley en la mano, la tarea no es sencilla pero reiteró que será perseverante en buscar incrementar cada día la participación social en el marco de una nueva cultura por la paz.