Sectur Michoacán, por fortalecer a los prestadores de servicios turísticos

Entregó 16 distintivos “H” a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene.

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2017.- Con el objetivo de elevar la competitividad de los destinos turísticos de Michoacán mediante el fortalecimiento y acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos, el subsecretario de Desarrorro Turístico de la (Sectur) estatal, Giovanni Méndez Alfaro, entregó 16 distintivos a empresas turísticas.

Destacó que el Distintivo “H” es un reconocimiento que otorgan la secretarías de Turismo y de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etcétera) por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Méndez Alfaro comentó que la Sectur estatal tiene gran interés en crear proyectos que incentiven al sector a certificarse en diversos distintivos, con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos a turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de Michoacán a nivel mundial respecto a la seguridad alimentaria.

Reconoció el trabajo que realizaron las consultoras Erika Peláez, Blanca E. López y Rosa L. Castro, acreditadas por la Sectur federal para que las empresas michoacanas recibieran el Distintivo «H».

Los establecimientos que recibieron el Distintivo “H” son los restaurantes Bocanegra, Frida Kahlo, Puerto Don Pedro, La Guarecita; las cafeterías CRIT Morelia, Vainilla y Chocolate, Lillians del hospital Star Médica y San Francisco; el comedor del Hospital Regional de Los Reyes; los restaurantes de los hoteles Boutique Hacienda Ucazanaztacua, Holliday Inn Express, Villa Montaña & SPA, Diana del Bosque; Banquetes Doña Elodia; Servicios Alimenticios de Star Médica y el room service de este nosocomio.

En la entrega de los 16 distintivos “H” también estuvieron presentes los subsecretarios de Promoción de la Sectur Michoacán, Luis Nahum Pedraza Arriaga, así como las consultoras Erika Peláez, Blanca E. López y Rosa L. Castro.