Áporo, Michoacán, a 11 de marzo de 2020.- Las calles principales de este municipio michoacano se están llenando de color, luego de que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en coordinación con el ayuntamiento local, iniciaron las acciones del programa “Pintando Alegría”, que registra más del 50 por ciento de avance.

Desde que inició el programa, a la fecha la Sedesoh ha llevado “Pintando Alegría” a colonias, comunidades y Pueblos Mágicos de más de 12 municipios michoacanos.

En un recorrido a lo largo de las vialidades donde se ha desplegado el programa, Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano, constató los trabajos de rehabilitación de fachadas que se están llevando a cabo, dando a las viviendas una mejor imagen.

“Pintando Alegría” es además un programa que propicia el reencuentro comunitario, al hacer partícipes a los vecinos beneficiados de las acciones, haciéndose a la vez responsables del cuidado de su entorno.

Acompañado del presidente municipal, Juan José Mendiola Loza, Barragán Vélez se sumó a las obras de pintura y mejoramiento de la imagen urbana, en un festivo ambiente donde los vecinos mostraron su agradecimiento tras ver más lindos y limpios sus hogares.

Es de recordar que el pasado 27 de febrero fueron entregados los insumos necesarios para pintar fachadas de la calle principal de la demarcación. Al momento, se lleva un avance de 82 casas de más de 150, que han mejorado su imagen.

Barragán Vélez recalcó la importancia de esta acción, toda vez que el mejoramiento de la imagen de las calles y fachadas es importante no sólo para atraer al turismo, sino para que las familias se sientan orgullosas de su municipio, más seguras, y esto ayude a crear espacios de convivencia que mejoren a la comunidad y el bienestar de sus ciudadanos, citó.

EL CAMINO DE “PINTANDO ALEGRÍA”

“Pintando Alegría” es un programa del Gobierno de Michoacán que busca crear condiciones que propicien un mayor sentido de pertenencia, seguridad y convivencia para las y los michoacanos.

A la fecha, cientos de familias han compartido su satisfacción de vivir en un hogar más bonito. A través de “Pintando Alegría”, la Sedesoh ha transformado 24 unidades habitacionales en Morelia, además de diversas colonias y localidades de los municipios de Nocupétaro, Ixtlán de los Hervores, Uruapan, Paracho, Quiroga, Zamora y Álvaro Obregón, así como siete de los Pueblos Mágicos.