Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- Para informar acerca de los planes y proyectos que emprende la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), su titular, Gladyz Butanda Macías se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado.

La diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la citada Comisión agradeció la asistencia de Gladyz y se pronunció para que en conjunto, el legislativo y el ejecutivo, se trabaje en la emisión de una nueva ley que se adecue a la Ley General de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Precisó que el ordenamiento se hace urgente ante la necesidad de una nueva Ley que se adapte a las necesidades actuales de la población y legisle aquellas situaciones que aún no se encuentran normadas.

La titular de Sedum agradeció la invitación para dialogar sobre su gestión y enriquecerla con las propuestas y cuestionamientos de las y el legislador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y refirió que actualmente su labor está enfocada a la emisión de los planes de desarrollo de varios municipios del estado.

La directora general de Sedum precisó que se ha dado prioridad al trabajo técnico de planeación para que se elaboren los planes de desarrollo, esto con el objetivo de atender aquellas situaciones que pongan en riesgo a la población y se generen políticas públicas claras de ordenamiento territorial y urbano.

Se contó con la asistencia de la diputada Daniela de los Santos Torres y Juan Carlos Barragán Vélez.