Jacona, Mich., a 5 de septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal no para de trabajar y fue motivo de festejo para la Escuela Primaria Mariano Matamoros, quienes recibieron aula terminada por parte de la alcaldesa Adriana Campos Huirache y Fundación Merza, con una inversión de 119 mil 740 pesos.

Autoridades Municipales y Fundación Merza, compartieron una nueva noticia con padres de familia, alumnos y maestros, al hacer entrega oficial de un aula que garantizará más seguridad a los pequeños estudiantes de la institución, sobre la que recordaron el mal estado que se encontraba y que fue reconstruida en su totalidad.

En su intervención el director del turno matutino Martín Licea Linares y la directora del turno vespertino Yolanda Arroyo Torres, agradecieron a la alcaldesa y a su gran equipo de trabajo, por haber hecho posible esta obra que representa el resultado de la suma de esfuerzos y voluntades del Gobierno Municipal, que se ha caracterizado por tener la iniciativa de hacer las cosas bien.

La Gerente de Fundación Merza Jeanette Hernández Vega, señaló lo gratificante que fue trabajar para la escuela en apoyo de una de sus principales necesidades y así contar con aulas más seguras y espacios con los cuales se garantice el buen desempeño escolar. Agregó que es de agradecer a los clientes del grupo Merza, que deciden apoyar con sus centavos y que esas aportaciones hacen posible la realidad de entregar aulas de calidad.

Se reconoció la constancia del Ayuntamiento en el trabajo en equipo para llevar más beneficios a la población, con lo que cumplen su palabra sobre la prioridad de la educación mediante el respaldo de acciones al sector educativo.

La alcaldesa Adriana Campos agradeció la confianza de los directivos por trabajar de la mano con el Ayuntamiento y sean los resultados positivos para el bien de la comunidad estudiantil.

De la misma manera reconoció el respaldo de los regidores y su equipo de trabajo que siguen el objetivo de la administración, de priorizar en este sentido las necesidades de la niñez del municipio, y seguir juntos en la encomienda de tocar puertas para sacar adelante a Jacona.

Posteriormente se realizó el corte de listón inaugural, tras hacer la entrega oficial del aula a los maestros y niños que cursarán este ciclo escolar en su nueva aula de estudios.

Además de los funcionarios que forman parte del equipo de trabajo de la alcaldesa Adriana Campos Huirache, la acompañaron los regidores Agustín Romero Mora, de Desarrollo Rural y Fomento Industrial; Rosa María Rodríguez Ruíz, de la Mujer, Deporte y Asistencia Social; Ramón Sandoval Vera, de Salud, Comercio y Turismo; Catalina Barragán Alcalá, de Educación; Samuel Torres Ochoa, de Desarrollo Urbano y Obra Pública y la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Gabriela Ceja Herrera, misma que ha intervenido en la presente gestión con Fundación Merza, para que la Escuela Mariano Matamoros se haya beneficiado y en busca de fortalecer más la infraestructura educativa gracias a este tipo de gestiones con la iniciativa privada.