SSM, lista para brindar atención en Los Reyes: Ibarra Torres

  • El titular de la institución visitó el municipio para verificar que las unidades de salud atiendan a quien presente infección en vías respiratorias por el incendio del basurero municipal, el cual ya fue sofocado.

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2017.– Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, se trasladó al municipio de Los Reyes para verificar personalmente que las unidades de salud brinden atención en caso de que alguna persona presente infección en vías respiratorias a causa del humo generado por el incendio del basurero municipal, el cual ya fue sofocado.

Tras enfatizar que  gracias a la actuación oportuna y coordinada de las autoridades estatales y municipales ya pasó la contingencia, el funcionario estatal invitó a la población reyense a mantener la calma.

“La población puede estar tranquila. La dioxina puede afectar a la salud de la población cuando hay un periodo prolongado de exposición a este compuesto y en altas cantidades, y éste no es el caso, así no tienen de que preocuparse”, puntualizó.

Ibarra Torres subrayó que las unidades de salud de Los Reyes se mantienen en alerta para brindar atención inmediata a quien lo que requiera, y dejó en claro que cuentan con abasto de medicamento para brindar tratamiento.

El titular de los servicios de salud señaló que estará pendiente y dará seguimiento a la situación para garantizar que los pacientes reciban atención de calidad y con calidez.