Morelia, Michoacán, a 02 de julio de 2019.-Las vacaciones escolares llegaron y dentro de las diversas opciones artísticas que se encuentran en la programación de “El Verano de Bienestar”, talleres que impulsa el Gabinete Social del Gobierno de Morelia que preside el edil Raúl Morón Orozco, se encuentra el de Guitarra Popular.

Este taller a efectuarse por la Secretaría de Cultura de Morelia y que dirigirá Mario Acuña León, maestro de guitarra en la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) y de la Telesecundaria de Umécuaro, estará todos los martes y jueves de julio y agosto en el quiosco de la Plaza de Armas en un horario de 9:00 a 12:00 horas para personas de los 8 años en adelante, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

En esta actividad, explicó la funcionaria municipal, se brindará conocimientos musicales para principiantes y avanzados.

Por su parte el tallerista Mario Acuña León informó, todas y todos los asistentes conocerán y aprenderán a tocar o perfeccionarán sus movimientos en la música popular mexicana, “además enseñaré la estructura de la guitarra, acordes musicales, ritmos y ensambles”.

El maestro recordó, el único requisito para este taller es que ya se cuente con la guitarra, además de realizar el respectivo registro en SeCultura.

“Este taller ayudará a desarrollar la creatividad, inteligencia musical y emocional, habilidades motrices, expresión e interacción con más personas y el mundo que nos rodea”, aseguró Acuña León.

Para mayores informes y realizar el registro, comunicarse al teléfono de SeCultura 3 12 11 26 en un horario de 9:00 a 16:00 horas.