• Actualmente, el crecimiento económico está por arriba de la media nacional.
.Crece el sector económico en Michoacán, principalmente en servicios y comercio.
Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2016.-  Una tasa de crecimiento económico superior al 3%, es la meta inmediata de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Antonio Soto Sánchez.De acuerdo con lo señalado por el responsable de la política económica de la entidad, actualmente el crecimiento ha sido aceptable, ya que ha sido del 2.3 al 2.5 por ciento, tomando en cuenta la media nacional.

Soto Sánchez dijo que la economía del estado va en ascenso y principalmente en los sectores de servicios y comercio, sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema, pero se están sentando las bases para que haya mejores resultados en el próximo año.

El titular de Sedeco destacó que hoy en día se trabaja para que las inversiones nacionales y extranjeras sean mayores, para que se logre el objetivo del crecimiento económico.

Pero también, recalcó que se gestionarán más fondos federales y con estos dos factores se podrán crear los empleos que los michoacanos necesitan para mejorar el desarrollo y la competitividad.

“El gobernador Silvano Aureoles Conejo está trabajando en varios rubros, pero principalmente en los sectores financiero, educativo y de seguridad, de tal forma que estos detonen el desarrollo de Michoacán”, enfatizó Soto Sánchez.