Zamora Michoacán a 03 de octubre de 2019.- Mantener las acreditaciones y los procesos de calidad en el Tecnológico de Zamora, es una prioridad para ésta administración, pues en ello va implícita la educación integral de nuestros estudiantes y su aporte a la sociedad”, señaló el director general del ITESZ, Martín Serrato Juárez, en el marco de la visita de seguimiento que este jueves hicieron autoridades del Consejo de Acreditación (parea la Enseñanza de la Contaduría y la Administración CACECA).

Acotó que gracias a la confianza y el respaldo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, la institución sigue alcanzando logros y manteniendo firmes compromisos de mejora continua.

En el Centro de Negocios del Tecnológico de Zamora, se dio la bienvenida a Héctor Javier Guerra Contreras, representante de CACECA, quien por dos días estará trabajando con la academia de contaduría, a fin de dar seguimiento y cumplimiento a objetivos plasmados en la última auditoría que se realizó al mencionado programa de estudios y de la cual resultó la reacreditación.

La bienvenida corrió a cargo del director académico, José Luís Reyes Patiño, quien compartió el alto compromiso con estos procesos que mantiene el personal directiva, la academia de contaduría, el área de tutorías y los docentes.

Recordó que el Tecnológico de Zamora mantiene 7 de sus 8 carreras acreditadas, faltando solamente la de Ingeniería el Innovación Agrícola Sustentable, que siendo nueva aún no tiene egresados, requisito indispensable para integrarse al proceso de reacreditación.

Cabe señalar que esta máxima casa de estudios, cuenta con 3 mil 143 alumnos matriculados, y 406 de éstos en la carrera de contador público. Además de estar certificados en el Sistema de Gestión Integral, Sistema de Gestión para la Calidad en las normas ISO 9001-2015, la ambiental ISO 14000-2015; seguridad 18001-2007 y OSHAS, además de estar trabajando sobre la optimización de la energía, institución 100 por ciento libre de plástico, edificio libre de humo de tabaco, entre otras.

El auditor de CACECA, Javier Guerra, añadió señalando que la mejora en el proceso educativo debe ser continua y permanente, siendo ello un compromiso de todos. “Ustedes en el Tecnológico de Zamora dejan ver su calidad; los tecnológicos van empujando fuerte a nivel nacional”.