• QUIEN SE LLEVA, SE AGUANTA
  • PAN-VOX, Y MORENA-EL FORO
  • STASPE EL 20 % DE AUMENTO
  • FIDEL, ¡CON LUPA A SILVANO!

Por Juan Manuel BELMONTE

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, parece que siempre anda buscando con quién pelear, usted sabe vino el español Santiago Abascal dirigente de Vox, una organización ibérica que busca entre otras cosas detener, el avance del comunismo en el área Iberoesfera, o sea toda América Latina y el Caribe y en una conferencia mañanera, el presidente mexicano como es su costumbre emitió comentarios, muy agresivos en contra de esta organización y de los panistas que se reunieron con él, en forma personal no como partido político, afirmó que los integrantes de Vox eran ultraconservadores, fascistas, clasistas, racistas y corruptos.

         QUIEN SE LLEVA, SE AGUANTA

         La respuesta fue en la misma dimensión, fuerte y agresiva, y en México afirmamos que quien se lleva se aguanta, Amlo inició la confrontación rebajó su investidura al nivel del piso, y Santiago Abascal respondió en su cuenta de Twitter: Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos, y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones.

         Lo que no entendemos es por qué se hace tanto escándalo, de esta organización conservadora con objetivos claros y abiertos, de conservadores organizados contra el avance, de los gobiernos de izquierda en América, no recordamos críticas similares a los partidos de izquierda, que integran el Foro de Sao Paulo y que tienen el objetivo, de apoyar a sus partidos miembros para que gobiernen, cada vez mayor cantidad de países de América Latina y del Caribe. Un claro ejemplo reciente Pedro Castillo en Perú.

         El Foro de Sao Paulo es creación de Lula cuando era presidente de Brasil, y Fidel Castro cuando era dictador de Cuba en 1990, con el apoyo total de su partido del Trabajo y este Foro, fue creado para combatir el neoliberalismo y apoyar el arribo, de gobiernos de tinte marxista, leninista y maoísta en los países de América Latina y del Caribe, y se puede afirmar que han logrado varios éxitos, porque hoy mantienen sus gobiernos y han logrado y triunfos en diez países.

         MORENA INTEGRA EL FORO DE SAO PAULO

         Lo partidos que hoy integran el Foro de Sao Paulo y que gobiernan países, son los siguientes: En Argentina gobierna Alberto Fernández del Partido Comunista y del Frente Grande, en Bolivia gobierna Luis Arce del Partido Movimiento al Socialismo, de Evo Morales gran amigo de Amlo, en Cuba usted sabe gobierna Miguel Díaz-Canel monigote de Raúl Castro.

         En México el presidente es Andrés Manuel López Obrador de Morena, partido que pertenece al Foro de Sao Paulo igual que el PT, por cierto el PRD también era integrante del Foro, pero hace unos meses solicitó su salida y desde luego Nicaragua, hoy es gobernado por Daniel Ortega que se ha convertido, en dictador y tiene las prisiones llenas de presos políticos.

Perú acaba de elegir como su presidente la dirigente indígena, Pedro Castillo apoyado por el partido que integra el Foro de Sao Paulo, por lo tanto los hermanos peruanos seguramente sufrirán, La República Dominicana también es gobernador por un partido, integrante del Foro, su presidente es Luis Abinader.

Santa Lucía también está gobernado desde hace tiempo, por un partido integrante del Foro su presidente es Philip J. Pierre y finalmente, no podría faltar Venezuela que en un tiempo fue el país más rico de América del Sur, hoy es gobernador por Nicolás Maduro un semi analfabeta, que era guardaespaldas de Hugo Chávez que se ha convertido en un dictador, porque organiza sus elecciones en donde es reelegido, por un pueblo que vive en la miseria.

¿POR QUE LA MIGRACION VA HACIA EL NORTE?

Una pregunta para los seguidores de la izquierda latinoamericana, ¿Por qué los migrantes no se dirigen a Venezuela, a Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia o Cuba?, ¿por qué todos van hacia el norte?, y cuando se les pregunta afirman que van en busca de una vida mejor, país que por cierto es neoliberal, y conservador sobre todo los republicanos, es raro que la gente huya de los paraísos  gobernados por la izquierda marxista, leninista y maoísta.

POR CIERTO ¿DONDE ESTA EL PADRE SOLALINDE?

Amlo y el padre Solalinde siempre criticaron la política migratoria de México, y acusaron sobre  todo a Peña Nieto de obedecer a los intereses de Estados Unidos, y sobre todo hoy usted puede ver en los noticiarios, las violaciones a los derechos humanos de los migrantes, por los funcionarios del Instituto de Migración y los Guardias Nacionales, y hoy tanto Amlo como el padre Solalinde y hasta la señora Aristegui callan.

MORON YA ESTA EN GOBERNACION: ANA LILIA

Sin duda Ana Lilia Guillén debe estar en la administración estatal, en el caso de que el TEPJF ratifique el triunfo de Alfredo Ramírez, porque ha hecho declaraciones que le ayudan al gobernador electo, a mantener bajo control a las aspiraciones desordenadas, de la gente de Raúl Morón quienes exigen posiciones de primer nivel, primero afirmó que Raúl y su grupo de alguna manera, promovía la anulación de la elección porque c9nsifderaba, que de esa manera recuperaría la candidatura al gobierno del Estado.

 Ahora la exdiputada federal afirmó seguramente para tranquilidad, de Alfredo Ramírez y su gente que Raúl Morón, ya se encontraba despachando en su oficina, de la Secretaría de Gobernación y es que seguramente recordará, entre los primeros ofrecimientos que le hicieron a Morón, fue en la Secretaría de Educación y posteriormente cuando no aceptó, se la cambiaron por una posición en la Secretaría de Gobernación, cuando estaba la señora Olga Sánchez Cordero, ahora Ana Lilia dijo que ya está con Adán Augusto López. Porque si sigue haciéndose del rogar, se puede cerrar la puerta.

           FIDEL CALDERON, CON LUPA A SILVANO

         ¿Odio, resentimiento, venganza o qué?, contra el gobernador michoacano Silvano Aureoles, porque ahora que Mario Delgado dirigente nacional de Morena, lo impuso como coordinador de la bancada de Morena, en el congreso estatal afirmó que su partido buscará ubicar, al  gobernante michoacano bajo la Lupa, y la verdad debe esperar su turno porque se supone, habrá muchos que quieren hacer lo mismo.

         Pero sucede que Morena no tiene mayoría suficiente en el Congreso, para hacer lo que le dé la gana a Fidel, además Silvano explicó que no se les pagado a los maestros, las dos últimas quincenas porque el gobierno federal no ha cumplido, con el compromiso que hizo con Michoacán, y como ejemplo informó que hasta el 2018 el gobierno federal, cumplió con el compromiso adquirido desde 1992.

         El convenio firmado en ese año consistía, en que el gobierno federal se haría cargo del 91 por ciento, del recurso para atender el pago del magisterio, y el gobierno estatal se haría cargo del resto recurso, sea el 9 por ciento y hoy ya llega al 20 por ciento, pero desde el 2018 el actual gobierno federal, solamente ha enviado la mitad de ese recurso, ocho mil millones cuando debía haber depositado para este rubro 16 mil millones, por lo menos esto es lo que afirmó el mandatario estatal. Tres años con Peña Nieto bien y tres años con Amlo muy mal.

         ANTONIO FERREYRA POR 20 % DE INCREMENTO

         El dirigente estatal del Staspe Antonio Ferreira, afirmó primero que ellos no han tenido problemas con los pagos, con el gobierno estatal y espera ya no tenerlos, pero siempre cuidando los intereses de sus agremiados, afirmó entró ya en pláticas con Alfredo Ramírez, para que en el caso de que sea ratificado su triunfo, ya tengan pláticas avanzadas respecto al incremento salarial, y como siempre para empezar las negociaciones, dijo Antonio piden un 20 por ciento de incremento salarial.

         Más información en www.temasdecafe.com.