• MONROY, EL MICHOACAN IDEAL
  • DESMIENTEN A LEONEL GODOY
  • DEJEN TRABAJAR A ELIAS: JAVIER
  • NORMALISTAS, ¡MUY AGRESIVOS!

Por Juan Manuel BELMONTE

El Secretario de Turismo del gobierno del estado, Roberto Monroy dio un ejemplo ayer del porqué ha sido nuevamente designado, responsable de promover los atractivos turísticos del Estado, si usted gusta de ver y escuchar el noticiario matutino, de Imagen Televisión con Francisco Zea, seguro tuvo la oportunidad de escuchar a Roberto Monroy, hablar de los atractivos de Michoacán que de verdad, sí tiene de qué presumir.

         MICHOACÁN EN EL TIANGUIS TURISTICO

         El turismo en México y en Michoacán tiene un nuevo despertar, después de haber estado la gente confinada en sus hogares, por la pandemia ahora está ávida de salir, de viajar, de convivir y qué mejor que viajar primero la invitación es, conozca su estado, después su país y más tarde el mundo pero tenemos que regresar a Roberto Monroy, quien presentó a Michoacán como lo que es, El Alma de México destacando celebraciones como la Noche de Muertos y la mariposa Monarca.

         Obviamente Michoacán es más que eso, pero la Noche de Muertos y la Mariposa Monarca, hoy es lo que atrae más pero Roberto destacó nuestra historia, música, gastronomía, cultura y tradiciones llenas de color y sabor y como siempre, no faltan las críticas ya que lo criticaron porque no habló de Aguililla, Tepalcatepec, Coalcomán y los normalistas y la CNTE que tantos problemas causan, en la capital del Estado y fácil, porque Roberto debe hablar de lo bonito, no de lo feo.

         LA INSEGURIDAD MATA AL TURISMO

         Es cierto la inseguridad mata al turismo, un ejemplo claro y contundente es Acapulco, el primer puerto que atrajo la atención del mundo, vinieron artistas de fama mundial, fue escenario de películas nacionales y extranjeras, por años fue lo mejor de México hasta que llegó la inseguridad, masacres, extorsiones, levantones, drogas hasta que lo dejaron para el turismo casi muerto, nos referimos al turismo extranjero, porque el nacional es atraído con las tarifas más bajas.

         Lo mismo le puede pasar a Cancún y Tulum, por eso nos parece bien que se haya creado el Batallón para cuidar al turismo, en la Guardia Nacional antes de que la inseguridad siga matando, a la gallina de los huevos de oro y suponemos como Michoacán, tiene lugares turísticos también en un momento dado, tendremos la presencia del Batallón para proteger al turismo. Ahora que claro en ese Michoacán de ensueño que presentó Monroy, a nivel nacional dijo algunas mentiras, pero se le pasan como la coordinación en materia de seguridad, en los tres niveles de gobierno.

            DESMIENTEN A LEONEL GODOY RANGEL

         Estamos seguros que la intención del diputado federal, Leonel Godoy Rangel fue de ayudar a la administración, de Alfredo Ramírez Bedolla aunque desde luego causó, muchos comentarios la mayoría contrarios primero por su presencia, sumamente rara y no se ha explicado el por qué, y segundo por sus declaraciones en el sentido, de que la no federalización de la nómina magisterial, prometida en varias ocasiones no se habría cristalizado, por culpa de la administración de Silvano Aureoles. Lo del presupuesto mejor ni hablar.

         Héctor Ayala Morales ex titular de Educación desmintió a Leonel Godoy, dijo que la no declaración de la federalización de la nómina magisterial, no fue por culpa de la pasada administración, fue lo dijo en forman clara y contundente por la falta de voluntad política, y las diferencias entre el gobierno federal y estatal, lo que se trata seguramente es de justificar porque, la administración federal no pudo tramitar ni asignar recursos, desde el congreso federal o sea solamente son justificaciones.

         TAMBIEN GAMALIEL GUZMAN LO DESMIENTE

         Por su parte el dirigente magisterial Gamaliel Guzmán, también intervino y afirmó que lo señalado por Leonel Godoy, no tiene certeza alguna sobre la responsabilidad, de la administración anterior ya que el actual gobierno federal, bien pudo asignar recursos ya que pudo incorporar, el gasto de la Federalización en el presupuesto, pero coincidió con Héctor Ayala en que no hubo voluntad.

         DEJEN TRABAJAR A ELIAS: JAVIER MALDONADO

         Javier Maldonado dirigente de uno de los sindicatos más fuertes, de los trabajadores de Salud además dirigente, de la Asociación de Trabajadores de Michoacán, afirmó que en materia de salud no se debe experimentar, porque comentó que todo parece que están acotando, al doctor Elías Ibarra titular de Salud en la entidad.

         Javier Maldonado explicó que están llegando a la estructura de salud, personajes sin experiencia en materia de salud, ya que lo lógico es que para exigir un buen trabajo, deberían dejarlo que conforme su equipo de trabajo, con gente de sus confianzas.

         ¿EL EX HOSPITAL CIVIL?, PARA OFICINAS

         Existe la propuesta del gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, de pagarle al IMSS parte o toda la deuda que se tiene, con el terreno de la ex prisión en Ocolusen, y el hospital Civil e Infantil pero veamos, ¿entonces de qué sirve al Estado, el tener afinidad ideológica y política entre el gobierno federal y el estatal?.

Esa deuda bien se puede condonar toda o en parte, y aprovechar por ejemplo el ex hospital civil, para ahí llevar todas las oficinas que tiene, la Secretaría de Salud en la ciudad y que seguramente, tiene un costo muy elevado y se ahorraría primero dinero y segundo el tiempo, entre el papeleo entre las diversas oficinas de la Secretaría de Salud, en la entidad que hoy son sumamente lentas, porque se encuentran muy dispersas.

NORMALISTAS CADA DIA MAS AGRESIVOS

No me cansaré de recomendar practicar política y más política, a la actual administración para poder solucionar, los problemas que tiene la entidad en este caso nos referimos a los normalistas, y a los integrantes de la CNTE que otra vez en estos días provocan, grandes problemas tanto a los morelianos, como a los visitantes así tenemos que ayer jueves profesores y normalistas, continuaron sus movilizaciones sumamente molestas.

Ayer se manifestaron frente a la casa Michoacán, así como en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, y amenazaron con llegar al centro histórico, y lo peor de todo es que estos que se dicen estudiantes y profesores, por donde pasan vandalizan y causan destrozos, en los vehículos que tienen la mala suerte de pasar cerca.

Por eso es necesario que el gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, atienda a este sector que estamos seguros nunca se darán por satisfechos, porque parece que a estas alturas ya le tomaron la medida, al gobernador michoacano por eso es necesario que se empiece a hacer política, porque como van las cosas parece que hasta ahora, muy pocos integrantes de la actual administración, realmente tienen voluntad de ayudar al gobernador del estado. O ¿usted cree que hay colaboradores que esperan que Alfredo se caiga?.

Más información en www.temasdecafe.com.